miércoles, 10 de agosto de 2011

Rozen Maiden

Título original: Rozen Maiden
País de origen: Japon
Temporadas: 2
Capítulos: 12 cada temporada + 3 OVAs
Género: Fantasía
Estado: Finalizada

En la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son consideradas hermanas, ya que fueron hechas por Rozen).
Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firma sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja encuentra una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada. Jun inspecciona a la muñeca y decide darle cuerda. De inmediato, ésta cobra vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como la muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. En ese momento, un payaso con plan asesino irrumpe en la habitación por la ventana y Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si él besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, si lo hace, ha aceptado ser su sirviente y le dará libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin más opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez más cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.
Tengo cierto pánico a las muñecas de porcelana desde bien pequeña. mi abuela las coleccionaba y eso me hacía pasarlo fatal. Aun así eso no ha hecho que disfrute de este anime, con unas muñecas adorables, aunque algunas se hacen odiar (yo lo siento, pero en mi caso soy fan total e incondicional de Suigintou; a Shinku la tengo manía.
Puntuación: 4.5/5

3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo me vi la serie (1a y 2a temporada). Recuerdo que me gustó aunque se me hizo corto xD
    Bueno, tú mírala, si no te gusta, por lo menos es corta

    ResponderEliminar
  2. Ha sido publicar la entrada y empezar a ver la segunda temporada XD. Me pasa lo mismo que a ti, se me hace corta, que pena, sniff.

    ResponderEliminar